Posibles financiamientos de vivienda en Soledad

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Instituto Municipal de la Vivienda, INMUVI, registra un avance significativo en la revisión de viviendas que podrían ser objeto de refinanciamiento. A la fecha se han supervisado alrededor de 600 viviendas y se ha puesto del conocimiento del INFONAVIT sobre su status para que la dependencia determine los esquemas de financiamiento.

Lo anterior lo dio a conocer su titular Ana Laura Burciaga, quien precisó que se está en espera de la firma del Convenio entre el INFONAVIT, el gobierno del estado y el municipio, para iniciar con el procedimiento de reasignación, esto en base a las solicitudes que se presentes, pues el déficit de vivienda en Soledad anda en el orden de las 9 mil casas.

Destacó, que este programa de recuperación de viviendas, permitirá que familias de escasos recursos puedan obtener su casa. En este esquema, se encuentran contemplados los policías de Soledad, quienes además de acceder a este tipo de créditos, podrán ampliar su solicitud para obtener vivienda nueva.

Ana Laura Burciaga, manifestó, que al la fecha existen cerca de 600 solicitudes de vivienda, sin embargo se evalúa las condiciones en que se encuentran las viviendas que serán reasignadas, pues algunas de ellas están en situación de verdadero deterioro. Otras, dijo, reúne los requisitos para obtener una vivienda digna, puntualizó.