Se busca apoyar a las familias de escasos recursos del Estado

Dip. Eugenio Govea Arcos

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado Eugenio Govea Arcos, dijo que espera que sea aprobada la propuesta que presentó con la finalidad de que el Gobierno del Estado subsidie al cien por ciento los uniformes escolares del nivel básico, por ello busca que se expida la Ley de Uniformes Escolares para Nivel Básico del Estado de San Luis Potosí.

Indicó que con esta reforma se beneficiaría a alrededor  de 643 mil estudiantes de todo el Estado de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, de escasos recursos.

Agregó que con esto el Gobierno del Estado deberá de reconocer la necesidad que hay en una gran parte de la población de contar con un apoyo directo de gobierno para solventar este gasto que es significativo.

Govea Arcos señaló que en otros estados ya se cuenta con esta ley de apoyo a la sociedad, y se pide que a los potosinos se les apoye debido a que uno de cada dos potosinos vive en condiciones de pobreza y del total de la población el 13 por ciento vive en condiciones de pobreza extrema, lo que significa que no sabe que va a comer el día de mañana, y por lo tanto requiere un apoyo.