Soledad solventó observaciones de ASE: Emmanuel Ramos González

JESUS EMMANUEL, TESORERO (8)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Las observaciones finales que se hicieron al municipio de Soledad son en el orden de los 11 millones de pesos, lo que representa un porcentaje del 2 %, dijo el Tesorero municipal, Emmanuel Ramos González, al tiempo de reafirmar, que los 40 millones de pesos a los que se hicieron mención, correspondieron a una primera notificación, sin embargo, con oportunidad y puntalmente se solventó la mayoría de las observaciones administrativas.

Agregó, que a partir de la notificación primera, el municipio tuvo la oportunidad de solventar las observaciones administrativas que van desde la falta de un documento, una firma o algún expediente técnico complementario, sin embargo se cumplió en tiempo y forma, a tal grado que así lo dio a conocer el diputado presidente de la Comisión de Hacienda y Vigilancia del Congreso del Estado.

Emmanuel Ramos, dijo que esto ya se había comentado con amplitud en todos los medios, aunque es oportuno y preciso subrayar, que Soledad de Graciano Sánchez, no tiene deuda pública alguna, no ha incumplido con sus compromisos de corto, mediano y largo plazo. Nuestras obligaciones fiscales, pago de nóminas y a proveedores, no se han detenido ni han representado problema alguno, por lo que se puede asegurar que las finanzas del municipio son en este momento sanas, reiteró.

El Tesorero Municipal, remarcó, que el municipio de Soledad tiene la capacidad para sacar adelante todos sus compromisos. Tal vez se tenga que recurrir a algún reordenamiento financiero interno, pero podemos garantizar que estamos bien. En este contexto, el funcionario municipal, dijo que todos los municipios sin excepción en la entidad y en el país, salvo Monterrey, tienen cierta dependencia de las participaciones federales.

No obstante, en Soledad nos preocupamos por modernizar los esquemas de recaudación propia para invertirlos y regresarlos a la población con obras y programas sociales. Todo mundo sabe que ningún municipio en el país puede sostener sus compromisos con los recursos derivados de ingresos propios, pensar lo contrario sería descabellado y cerrar los ojos ante la realidad.

Por otro lado, Emmanuel Ramos, dijo que hay una situación que no se puede pasar por alto o perder de vista, esto refiriéndose a los laudos laborales que se han heredado, producto de nefastas administraciones antepasadas que en la práctica dejaron un grave problema que si pone en riesgo las finanzas municipales.

Finalmente, el Tesorero municipal, coincidió plenamente con el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, en el sentido de que el municipio de Soledad no atraviesa por ninguna situación de liquidez o crisis financiera. No hemos enfrentado algún problema que indique o sugiera que pudiéramos caer en una situación de crisis, enfatizó.