Sujetos armados fueron detenidos en Villas de San Lorenzo

San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo la detención de dos sujetos en el fraccionamiento San Lorenzo, al ser sorprendidos con un arma de fuego. Los presuntos se encontraban manejando un automóvil.

Agentes que realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia sobre la calle Plascencia, observaron por delante de ellos a un vehículo tipo Stratus con vidrios polarizados, con placas del Distrito Federal, tripulado por tres sujetos, quienes al notar la presencia de la autoridad aceleraron su marcha  hacia Villas de San Lorenzo,  sobre un tramo de terracería.

A través de comandos verbales y audiovisuales se les solicitó detuvieran la marcha de su unidad, haciendo caso omiso, logrando darles alcance en la calle Bella Vista intersección con Pamplona.

Sorpresivamente los tres sujetos descendieron del carro, el conductor saco de la altura de su cintura un arma de fuego y disparó hacia la unidad policiaca, al mismo tiempo que intentaba darse a la fuga.

Sin embargo, gracias a las estrategias implementadas por los oficiales fueron detenidos metros adelante, logrando asegurar también el arma, siendo esta una pistola calibre 38, abastecida con cuatro cartuchos útiles y uno percutido.

Al realizarle la revisión de rutina se le encontraron dos teléfonos celulares, uno de la marca Nokia y otro LG.

A su copiloto, de igual manera le aseguraron un teléfono Nokia, además de un cubre rostro de tela, con estampado de calavera; el tercer sujeto logró introducirse al fraccionamiento San José, haciendo imposible su captura.

Los oficiales se entrevistaron con los asegurados, quienes señalaron pertenecer a la policía ministerial del estado.

Los presuntos se identificaron como Omar Sánchez Medina de 32 años de edad y Armando Ramírez Márquez 23 años; consultando en la base de datos de trabajadores para el servicio de seguridad, se informó que ninguno de los detenidos pertenecían a la corporación, resultando Armando Ramírez con antecedentes penales por el delito de robo en el año 2008.

Ambos fueron trasladados a las celdas estatales donde se certificaron medicamente en estado de ebriedad.

Armando Ramírez, quedó a disposición del agente del Ministerio Público por los probables delitos de ataque peligroso, usurpación de funciones y lo que le resulte. Por su parte, Omar Sánchez, el arma y los cartuchos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común y Federal para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de posesión de arma de fuego, cartuchos sin licencia, ataque peligroso, usurpación de funciones y lo que le resulte.