Borracho y corrupto fue detenido

Joel Rosas Báez

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevaron a cabo la detención de un hombre que conducía bajo los efectos del alcohol e intentó dar dinero a las autoridades para dejarlo ir.

Los oficiales que realizan sus funciones de seguridad y vigilancia en la avenida Genovevo Rivas Guillen, en Soledad de Graciano Sánchez, observaron que un hombre les hacía señas con las manos para que detuvieran su marcha.

Informándoles que unos sujetos a bordo de la camioneta tipo Explorer en color arena, conducían a velocidad inmoderada poniendo en peligro al resto de los conductores.

Al buscar a los presuntos, los policías observaron sobre la calle Lázaro Cárdenas un vehículo con las características reportadas, solicitando a través de comandos audiovisuales detuvieran su marcha.

Al entrevistarse con el conductor, los uniformados se percataron que despedía un fuerte olor alcohólico y de forma prepotente comenzó a insultar a los uniformados, además de pedirles que lo dejaran ir, pues era influyente y tenía varios conocidos trabajando en gobierno, al mismo tiempo que sacaba de su cartera dinero a fin de que lo dejarán ir.

Ante tales motivos, los oficiales le informaron que sería detenido, solicitando a sus acompañantes descendieran del vehículo y se retiraran pues su compañero sería puesto a disposición.

Haciendo caso omiso, estos últimos comenzaron a escandalizar y lanzar amenazas en contra de los agentes, por lo que también fueron asegurados.

De esta forma se detuvo a quien dijeo llamarse Joel Rosas Báez de 19 años, por los probables delitos contra la seguridad del tránsito de vehículos en su modalidad de conducir vehículo automotor en estado de ebriedad, cohecho, y lo que le resulte.

El presunto vehículo y dinero quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes

Por su parte José Jonathan Loredo Castillo y José Manuel Rocha Rosas ambos de 20 años, fueron puestos a disposición de Barandilla Municipal de Soledad por el presunto delito de infringir el bando de policía y buen gobierno.