28 marzo, 2024

Finanzas Públicas sanas en #SGS

19 junio, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

JESUS EMMANUEL, TESORERO (8)

San Luis Potosí, SLP.- Emmanuel Ramos Hernández, Tesorero Municipal del Ayuntamiento de Soledad, insistió en que las finanzas públicas se encuentran no solamente sanas sino debidamente ordenadas, condición que ha permitido proyectar bien el gasto y responder a las expectativas y compromisos de la administración municipal.

Resaltó que los resultados ahí están y hablan por sí mismos, pues permanentemente hay arranque y entregas de obras. Los programas sociales se encuentran más activos que nunca y se tiene perfectamente un orden financiero establecido en la instalación y operación de plantas purificadoras de agua, consultorios médicos gratuitos y comedores comunitarios.

Todo este manejo ordenado y transparente, se ha constituido en un reto importante para la presente administración, pues con todo y su complejidad, se tiene el cuidado suficiente para programas la inversión y responder en los plazos y tiempos fijados con los compromisos financieros, aseguró Ramos Hernández.

El Tesorero Municipal, fue reiterativo al señalar que en el municipio de Soledad las finanzas se encuentran sanas, y eso se reafirma con la postura asumida por el Diputado Presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Alfonso Díaz de León Guillén, quien abierta y explícitamente, confirmó que Soledad sigue siendo ejemplo en el manejo de sus finanzas públicas.

Remarcó el funcionario, que un punto que no se puede soslayar, es que Soledad no debe un solo centavo por concepto de Deuda Pública. No debemos a bancos o a otras instituciones financieras. Así vamos a seguir porque no tenemos considerado endeudar a nuestro municipio, enfatizó Emmanuel Ramos Hernández.

Finalmente, dijo que en el tema de la nómina y en el ejercicio del gasto corriente, también se tiene orden. Afortunadamente la clasificación detallada del gasto y conforme a lo establecido en la Ley de Contabilidad Gubernamental, Soledad se encuentra bien, aseguró el funcionario.

NOTAS RECIENTES