domingo, 25 de julio de 2021

Implementa DGSPM operativo vial por vuelta ciclista

  • junio 19, 2014

operativo paisano

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de garantizar la integridad física de los participantes en la Vuelta Ciclista del Centro de México, así como para agilizar la circulación en los puntos de llegada y salida de dicho contingente, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la capital a través de la Dirección de Policía Vial implementará este viernes 20 y sábado 21 de junio un operativo vial especial.

Según lo planeado por los organizadores del evento deportivo, la llegada de los ciclistas a la ciudad de San Luis Potosí se tiene programada entre las 14:00 y 15:00 horas de este viernes 20 de junio provenientes de la ciudad de Aguascalientes; la meta estará ubicada en Cordillera de los Alpes esquina Cerro Alto en la colonia Loma Verde, al poniente de la ciudad.

El operativo dará inicio desde las 13:00 horas y la circulación de automóviles en este punto estará permitida en tanto no arribe el contingente; a  partir del arribo de la avanzada el paso a vehículos quedará restringido, quedando habilitada lateral de Cordillera de los Alpes en dirección Poniente-Oriente para aquellos vehículos que busquen incorporarse a carriles centrales de Salvador Nava. Se prevé que la circulación en esta zona se normalice a partir de las 16:30 horas.

La Dirección de Policía Vial también ha definido un dispositivo para la salida de los participantes en la Vuelta Ciclista del Centro de México, la cual se llevará a cabo a las 10:00 horas del sábado 21 de junio. El contingente de ciclistas partirá rumbo a la ciudad de Zacatecas, teniendo el punto de arranque el jardín de Tequis para posteriormente tomar la calle de Carranza hasta la Glorieta González Bocanegra.

De esta rotonda se incorporaran hacia la avenida Manuel Nava, laterales de Salvador Nava Martínez, Sierra Leona, Periférico Poniente hasta incorporarse a la Carretera a Zacatecas, al norte de la ciudad, en donde la autoridad municipal entregará la seguridad de los ciclistas a la Policía Federal.

El cierre y apertura a la circulación en estas calles se dará conforme los ciclistas vayan avanzando, para lo cual los elementos de Policía Vial estarán ubicados en los diferentes cruceros para ayudar en agilizar el tráfico vehicular. Se solicita la colaboración de los conductores para atender las indicaciones de los elementos de Policía Vial y de ser posible evitar las rutas que utilizaran los ciclistas.

La Vuelta del Centro de México es el segundo evento ciclista más importante en el ámbito nacional después de la Vuelta a México logrando reunir a competidores nacionales y extranjero. Se invita a todas y todos los conductores a que anticipen sus salidas y planifiquen sus trayectos para evitar contratiempos. Así mismo se invita los conductores y al público en general que pudiera asistir a darles una cordial bienvenida a estos deportistas, atender las indicaciones de los agentes de Policía Vial para agilizar la circulación.


© Copyright 2021