19 abril, 2024

Lluvias generalizadas en todo el Estado son de beneficio

19 junio, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

gerardo cabrera olivo

San Luis Potosí, SLP.- Las lluvias ligeras que se presentaron en prácticamente toda la entidad, son benéficas porque bajan la temperatura y no se han presentado a manera de tormentas que provoquen daños o accidentes informó el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gerardo Cabrera Olivo.

Apuntó que los municipios donde se registraron las mayores precipitaciones fueron en Axtla, Tierra Nueva y San Ciro, donde llovió entre 18 y 23 milímetros.

Reiteró que con estas lluvias no se presentaron incidentes, al contrario, ayudaron a disminuir las posibilidades de incendios forestales y a elevar los niveles de los bordos y presas de la entidad.

Informó que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional continuara el calor, cielo medio nublado a nublado con probabilidades de lluvias fuertes en toda la región, debido a un canal de baja presión que corre desde el norte hasta el centro del país, fortalecido por la entrada de humedad del Pacífico y del Océano Golfo de México.

Recordó que desde el pasado 6 de junio el Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente ante la temporada de Tormentas Tropicales y Huracanes.

Agregó que se les ha solicitado a todos los Consejos Municipales de Protección Civil a que tomen las medidas preventivas como habilitar un lugar y contar con todo lo necesario para la instalación de cuando menos un refugio temporal, así como contar con herramienta, costalera y maquinaria para usar en caso de emergencias.

NOTAS RECIENTES