Tener el Premio al buen Gobierno genera buscar nuevos retos

ERNESTO BARAJAS, SECRETARIO TECNICO

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El hecho de que el gobierno de Soledad haya obtenido varias veces consecutivas el Premio al Buen Gobierno, tiene sus virtudes y bondades, pero también enormes retos y nuevas responsabilidades para seguir siendo mejores, manifestó el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Ernesto Barajas.

Agregó, que el tener el Premio al Buen Gobierno, nos abre todo un campo de oportunidades para jalar más programas con recursos provenientes del gobierno federal y estatal, sin embargo, esta situación de ventaja, también nos emplaza a seguir realizando un esfuerzo mayor en el ejercicio de gobierno, señaló el funcionario.

Ernesto Barajas, informó que actualmente se trabaja en la conclusión de los trabajos de diagnóstico y de auto-diagnóstico sobre el desarrollo y desempeño de la administración municipal. Esto significa, que se permanece atentos al avance de los indicadores que plantea el Programa del Desarrollo Municipal.

Todas las coordinaciones y direcciones del Ayuntamiento van bien, y registran un avance importante, sin embargo tenemos que profundizar en la revisión de cada indicador de todo un proceso que se lleva en la práctica dos años, pues una primera etapa es el tema de la gestión municipal, y la otra es la etapa del desempeño, de tal suerte que aún estamos en tiempo para avanzar en nuestros diagnósticos y aspirar firmemente a un nuevo premio, indicó el funcionario.