16 abril, 2024

8 millones de pesos son los que deben los moros en Soledad

20 junio, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

GILBERTO-HERNADEZ-VILLAFUERTE-(1)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Son entre 13 y 14 mil contribuyentes morosos los que tiene registrados la Dirección Municipal del Catastro, y en conjunto, adeudan cerca de 8 millones de pesos, informó su titular Gilberto Hernández Villafuerte, quien señaló que, existen quienes deben desde 500 pesos hasta un rango entre mil, 10 mil y 100 mil pesos.

Mencionó, que no obstante que la Dirección de Catastro se ha mostrado flexible en el pago, de los 106 mil usuarios registrados, 13 ó 14 mil no se han acercado a pagar. Esto, indudablemente que tendrá que resolverse por la vía jurídica del embargo y para ello se prepara el proceso de emplazamiento, dijo el funcionario.

Destacó, que a los contribuyentes de casa habitación, se les hace hasta un descuento del 50 % cuando se advierte voluntad de regularizar su pago. Igual voluntad se aplica con el comercio o las empresas, siempre y cuando el pago del adeudo se haga en una sola exhibición. En este caso, los descuentos que se les ofrecen son bastante atractivos y con ello se quitan el problema legal por no pagar.

Gilberto Hernández, indicó que a la fecha se han enviado en promedio 85 requerimientos de pago, y una vez que transcurra el término o plazo de ley que es hasta de 45 días, se comenzará con los procedimientos de embargo, advirtió el Director del Catastro.

Finalmente, dijo estar confiado en una buena respuesta por parte de los contribuyentes morosos, pues ellos saben perfectamente que los recursos que se ingresan por este concepto, se traducen inmediatamente en obras y en la ampliación y fortalecimiento de los programas sociales.

NOTAS RECIENTES