Cedral beneficiado con mejores caminos

5.-CONSTRUYEN CAMINO CON RECURSOS DE PEMEX

Cedral, SLP.- El gobierno del Dr. Fernando Toranzo Fernández y  las autoridades del municipio de Cedral,  entregaron  a la población de esta demarcación los caminos en las comunidades La Rinconada, Santa Teresa, La Cruz , Lagunillas y Jesús María, logrando con estas obras una comunicación más rápida y segura.

Estas vías de comunicación se suman a las 444 obras y acciones que se han hecho a lo largo de la administración en este municipio con una inversión de 170.4 millones de pesos.

Los caminos entregados se realizaron gracias al financiamiento del Gobierno del Estado y el municipio; y el camino de Jesús María  con la aportación del Gobierno Federal, a través del programa 3 x 1 para migrantes.

En poco más de 4 años de gobierno, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Regional, ha construido en toda la entidad 259 caminos, beneficiando a más de  406 mil potosinos con mejores vías de comunicación.

En el mismo lapso, han sido atendidas 37 comunidades del municipio de Cedral con obras y acciones de agua potable, drenaje, electrificación, estufas ecológicas, infraestructura carretera, mejoramiento de vivienda, urbanización y se han impulsado de manera importante  proyectos productivos.

Con estas obras y acciones, dijo el titular de la Sedesore, Fernando Chávez Méndez,  se logró reducir en 5 puntos porcentuales el rezago de viviendas donde se cocina con leña; el 6% el rezago de viviendas en hacinamiento, 2% las personas en vivienda sin agua entubada, 2% las viviendas sin drenaje y 2% las personas en viviendas sin energía eléctrica.