17 abril, 2024

UTAN campeón Torneo de apertura 2014 Liga Universitaria ASL femenil

20 junio, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Culminó con gran éxito el Torneo de Apertura 2014 de Futbol Rápido Femenil de la “Liga Universitaria Atlético San Luis”, se efectuó el partido final de esta categoría entre los representativos de la Universidad Tangamanga y la Escuela Normal Camilo Arriaga en las instalaciones de la Universidad Tangamanga.

Luego de 10 jornadas bastante disputadas se llegó a la gran final en donde las chicas de la Tangamanga terminaron como líderes del torneo recibiendo en su cancha a las representantes de la ENCA, en partido muy agradable para los asistentes, en donde se conto con la presencia del Lic. Héctor Duran Espinosa  y del C.P. Rolando Jiménez Turegano directivos del Atlético San Luis, Luis Javier Míreles y Javier Míreles de la Liga Tangamanga además de alumnos y profesores de las Instituciones Finalistas.

Aún y cuando el marcador fue amplio a favor de las locales se demostró el nivel del futbol femenil a nivel universitario. La Universidad Tangamanga anotó en siete ocasiones por conducto de Cristina Amador al minuto 2 de juego, Pamela Jacobo anotó al minuto 26, Alexis Campos en dos ocasiones al minuto 9 y 15 y con tres anotaciones Anahí Martínez a los minutos 3, 8 y 17. Por la ENCA descontó Juana María Rocha al minuto 19.

Al término del encuentro se llevó a cabo la premiación para el equipo Campeón Universidad Tangamanga y para el Subcampeón Escuela Normal Camilo Arriaga y para la Campeona Goleadora Olga Amador Flores de la Tangamanga con 13 goles, trofeos que fueron entregados por el Lic. Héctor Duran y el C.P. Rolando Jiménez acompañados del Luis Javier Míreles.

El equipo Campeón está integrado por:

Paulina Aguiñaga, Olga Amador, Alexis Campos, Claudia Cerda, Rubí Cuevas, Aidee Galarza, Dulce Herrera, Pamela Jacobo, Lucero Martínez, Gabriela Pérez, Alejandra Rodríguez,  Miriam Vázquez y Ana Zaragoza. Son dirigidas por la maestra Susana Solís Herrera.

En lo que respecta al futbol soccer varonil  se realizaron las semifinales entre los equipos Instituto Tecnológico de San Luis Potosí y Universidad Potosina y la otra semifinal entre la Universidad Politécnica y la Escuela Normal Camilo Arriaga.

El juego entre el Tecnológico de San Luis y Universidad Potosina terminó con un marcador favorable a los estudiantes del Tec de San Luis 5 goles a cero. Las anotaciones fueron realizadas por Dámaso Calderón en dos ocasiones al minuto 6 y 17, Alan Cruz también en dos ocasiones al minutos 8 y 20 y cerrando la cuenta Saúl Sauceda al minuto 76.

En la otra semifinal resulta vencedor el equipo de la Universidad Politécnica al derrotar 2 goles a 0 a los chavos de la ENCA. Las anotaciones fueron conseguidas por Edmundo Briones al minuto 59 y Abraham Rivera al minuto 82.

Con estos resultados tenemos ya la Gran Final entre el Instituto Tecnológico de San Luis (líder general del torneo) y Universidad Politécnica (actual campeón), por lo que se realizará la final este sábado 21 de Junio en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez en punto de las 12:00 horas.

Al termino de la Final se efectuará la Ceremonia de Premiación en la cual se hará la entrega de los siguientes Trofeos: Campeón y Subcampeón, Campeón Goleador: Roberto Casanova de la Escuela Normal Camilo Arriaga, Equipo Menos Goleado: Instituto Tecnológico de San Luis Potosí y Jugador Mas Valioso: Dámaso Calderón del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí

NOTAS RECIENTES