Zacatecas refrenda apoyo al Nacional Charro Guanajuato 2016

Los_presidentes_de_asociaciones_zacatecanas,_refrendaron_s u_voto_para_León_2016

Guanajuato, GTO.- De nueva cuenta el Comité de Campaña para organizar el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2016 “Don Guadalupe Ríos Estrada”, que encabeza José Luis “Pepino” Rodríguez y Gerardo Rico Cázares, se dieron cita a la ciudad de Zacatecas, concretamente en la asamblea donde se dio el acomodo de equipos para el Segundo Campeonato Estatal.

Tanto el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, Álvaro Argüelles Acosta como el anfitrión Jorge Flores Medina, recibieron al Comité de Campaña, además de que después, recibieron muestras de apoyo de los presidentes de asociaciones para León 2016.

Gerardo Rico, fue el encargado de hacer llegar el mensaje del Comité de Campaña, quien hizo énfasis en que León es la mejor opción para toda la charrería y a Guanajuato le interesa sobremanera que Zacatecas esté presente tanto en votos como en presencia deportiva.

Comentó que en el Poliforum de la ciudad de León, Guanajuato, existen instalaciones para albergar siete mil 500 aficionados con todas las garantías, baños de primera línea, aire acondicionado; se contará con corrales exteriores para poder salir el ganado y la yeguada, con tiempo necesario para realizar las faenas, aquí no habrá galerón, ni falsos inmuebles, ni malos olores, evitando contaminación dentro del Poliforum.

Las caballerizas, 500 en su totalidad debidamente instaladas y techadas, estarán a cincuenta metros del inmueble; existen dos mil 500 cajones de estacionamiento con bastante vigilancia y seguridad, además de cinco mil 497 habitaciones en la ciudad; la Secretaría de Turismo del Estado que encabeza el licenciado Fernando Olivera Rocha tiene también un proyecto para hacer recorridos a los diferentes puntos de interés que existen en el estado.

El apoyo que el gobierno de estado de Guanajuato que preside el gobernador Miguel Márquez Márquez, habrá de otorgar diez mil pesos a cada equipo, charro completo y escaramuza al momento de inscribirse, como apoyo para lo que sea más conveniente.

Hay cartas compromiso con ganaderos, para tener bovinos limpios de excelente calidad, listos para que todos los competidores hagan una buena puntuación.

La distancia entre Zacatecas y León es relativamente corta, dos horas y media, de tal manera que la afición puede trasladarse a la ciudad zapatera, ver alguna competencia y si así lo desea, regresar a su lugar de origen.