viernes, 30 de julio de 2021

CEFIM trabaja en 7 guías de perfil de puesto

  • junio 21, 2014

CEFIM_TRABAJA_EN_7_GUÍAS_DE_PERFIL_DE_PUESTO_(1)

San Luis Potosí, SLP.- La titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), Magdalena Vega Escobedo, informó que durante el primer semestre de este 2014, la dependencia ha trabajado en la integración de siete perfiles de puesto que servirán de documentos de consulta para los gobiernos municipales.

Indicó, que los instrumentos surgen ante la imperante necesidad de contar con información sobre las diversas funciones que deben desempeñar los titulares de áreas como: Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería, Oficialía Mayor, Contraloría Interna, Coordinación de Desarrollo Social, Obra Pública y Desarrollo Rural.

Señaló, que a través de esta herramienta los Ayuntamientos pueden seleccionar a los candidatos idóneos para ocupar determinados puestos dentro de la administración municipal y, aseguró que con la elección de la persona adecuada, los Municipios incrementan la posibilidad de cumplir los objetivos que se hayan previsto.

Agradeció el arduo trabajo que han realizado funcionarios y ex funcionarios de primer nivel de los Municipios del Estado, así como dependencias estatales, federales, Organismos no gubernamentales, Colegio de profesionistas e Instituciones de Educación Superior.

Finalmente, comentó que la publicación de las Descripciones de Perfiles se llevará a cabo en los próximos meses y será distribuida en los 58 Gobiernos Municipales.


© Copyright 2021