En casi 250 colonias se recolecta basura #SGS

SERGIO-DESFASIUUX,-SERVICIOS-MUNICIPALES

Soledad de Graciano Sanchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ha visto incrementada su capacidad para brindar un adecuado servicio de recolección de basura, expandiendo cada vez más sus rutas, actualmente de un universo aproximado de 250 colonias; son atendidas hasta un 95%, informó el titular de Servicios Municipales, Sergio Desfassiux Cabello.

Cuando en administraciones pasadas hasta el 80% de este servicio era cubierto por carretoneros, hoy gracias al empeño, esfuerzo y dedicación del actual Gobierno Municipal es posible dar rondines de una hasta tres veces por semana inclusive durante los domingos, a la par de fortalecer la plantilla laboral ya se realizan las gestiones necesarias con el Gobierno Federal a fin de que el Municipio pueda recibir dos unidades recientes.

En el caso específico de la zona de Hogares Ferrocarrileros existe un buen servicio, los vecinos han estado satisfechos dado que se cubre dos veces por semana y en breve se estarán realizando visitas los domingos, la situación es que se han implementado nuevas rutas, no obstante se les ha estado informando respecto a los tiempos de paso.

En Hogares Ferrocarrileros primera sección se brinda este servicio a más de 5 mil familias, en donde son recolectadas cerca de 20 toneladas por semana.

Actualmente el Ayuntamiento cuenta con 15 camiones, mismos que prestan un servicio en tres turnos, donde se recolectan en promedio hasta 100 toneladas diarias.

Desfassiux Cabello confirmó que ya se proyecta efectuar recorridos durante los domingos en cerca de 16 colonias en dos turnos.