Interapas hace caso omiso a necesidades de la población

INTERAPAS (2)

Por: Patty García

San Luis Potosí, SLP.- El Presidente Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona, cuestionó al organismo operador de agua potable, Interapas, por hacer caso omiso a las peticiones y problemáticas que enfrenta la ciudadanía en cuanto a drenajes tapados, colapsados y el inadecuado e insuficiente abasto de agua.

A pesar de la recaudación que se hace en Soledad por más de 60 millones de pesos anuales, «no se ve ningún Vactor ni maquinaria desazolvando».

Destacó que en esta temporada de lluvias es prioridad dar ese mantenimiento a fin de prevenir encharca irnos e inundaciones en esta temporada de lluvias.

Las peticiones se han hecho directamente en la Junta de Gobierno peor hasta ahora no hay ningún resultado ni para la capital ni para Soledad, dijo.

Gallardo Cardona, también declaró en entrevista que lo mismo sucede con la Comisión Estatal del Agua que hasta la fecha y luego de dos semanas de la conformación del Consejo Municipal de Protección Civil, no se han comenzado los trabajos de limpieza de los ríos Españita y Santiago.

A ello se suma Seduvop y la SCT con los trabajos en río Santiago y el Periférico donde tampoco han limpiado, y con las lluvias pasadas hubo el arrastre de tubería, “ya nos hemos cansado de decirles que si no retiran los tubos, servirán de tapón para lo que vienen las fuertes lluvias, ojalá nos hagan caso y no haya una desgracia qué lamentar y decirles se los dijimos”.