Nuevo programa para mujeres arrancará el próximo lunes en #SGS

MARIA DEL PILAR CARDONA, DIF

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Sistema Municipal DIF, pondrá en marcha a partir de este próximo lunes, el programa denominado “Primero Yo”, dirigido a madres de familia, consistente en levantar la autoestima en aquellas mujeres que se han separado de sus esposos, o aquellas madres de familia que son víctimas de mal trato y de violencia intrafamiliar.

Lo anterior lo dio a conocer la señora María del Pilar Cardona, Presidenta de este organismo, quien precisó que este programa está orientado a todas aquellas mujeres que presentan algún problema emocional, o que atraviesan por etapas críticas por alguna separación conyugal, por el maltrato físico o duelo por la pérdida de su pareja.

En este contexto, dijo que el Sistema Municipal DIF con el respaldo del Centro de Atención a Víctimas CAVID, se llevarán a cabo varios talles y ciclos de conferencias con personal especializado, de tal manera que podrán asistir todas aquellas mujeres que consideren que se encuentran o atraviesan por situación de crisis emocional.

Destacó, que muchas veces, las mujeres que transitan por uta situación difícil, el algo pasajero, sin embargo no por ello se les debe dejar de atender y orientar. En este sentido, dijo que es muy importante que todas aquellas mujeres que cruzan por etapas complejas en su hogar, asistan y escuchen los temas que buscar una integración social y familiar plena.

María del Pilar Cardona, dijo que a la fecha se han inscrito 23 mujeres, sin embargo la convocatoria está abierta, incluso para mujeres de la capital potosina y de otros municipios, pues la idea es abracar al mayor número de mujeres que presentan problemas emocionales y por consecuencia baja en su autoestima, indicó.