29 marzo, 2024

Presentarán libro sobre rescate del patrimonio audiovisual

21 junio, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

RESCATE DEL PATRIMONIO AUDIOVISUAL 2

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las actividades que complementan los programas académicos del área de Integración, literatura y cultura popular del Centro de las Artes de San Luis Potosí, este viernes 20 de junio se llevará a cabo la presentación del libro “Tejedores de imágenes. Propuestas metodológicas de investigación y gestión del patrimonio fotográfico audiovisual”, obra de los investigadores del Laboratorio Audiovisual de Investigación Social del Instituto Mora Lourdes Roca, Felipe Morales, Carlos Hernández y Andrew Green.

Con el fin de tejer algunas propuestas metodológicas en aras de una mayor articulación entre investigación, gestión y acceso al patrimonio visual y audiovisual, la edición hilvana tres grandes temas: imágenes, archivo e investigación social, partiendo de ideas y propuestas que se han trabajado y desarrollado por más de una década en el Laboratorio Audiovisual de Investigación Social del Instituto Mora, con proyectos concretos que han servido de base para ello.

En la charla se abordarán referencias y ejemplos puntuales de lo puesto en práctica y desarrollado en este espacio cuyo origen radica justo en el interés por abordar estas fuentes “no convencionales”, más allá de las fronteras disciplinares tradicionales, y cuyas experiencias atraviesan diversos aspectos teóricos, metodológicos y técnicos que se exponen en cada apartado del libro.

Con el propósito principal de otorgar mayores opciones en la construcción de fuentes y potenciar historias locales y más participación ciudadana en la indagación sobre sus procesos de construcción y conocimiento, esta obra colectiva no fue pensada solo para las necesidades e intereses de la academia, desde la investigación y la docencia que en ella se practica, sino para un público más amplio que también se dedica a investigar y enseñar desde otros ámbitos del quehacer social.

El libro, coedición entre el Instituto Mora, Conaculta, Conacyt y Fonca en 2014, será presentado este viernes 20de junio, a las 18:00 hrs. en la Casa Rosa del CEART. Informes en el área de Integración al 1 37 41 00 extensión 7002 en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs. Entrada libre.

NOTAS RECIENTES