Se invita a jóvenes soledenses a tramitar su Cartilla Militar

 servicio-militar1

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El pretender sacar dos veces la Cartilla del Servicio Militar Nacional, constituye un delito federal, advirtió la Jefa del Departamento de Reclutamiento Municipal, Virginia Zúñiga Maldonado, quien señaló que la dependencia a su cargo no puede hacer un doble trámite aún cuando exista extravío o deterioro de la Cartilla.

Al informar sobre el procedimiento al que los jóvenes en edad de realizar su Servicio deben cumplir, la funcionaria, señaló que son requisitos mínimos documentales lo que se pide, incluso, las personas que tienen una edad de 30 años, pueden tramitar su Cartilla, es cuestión de que acudan a las oficinas para hacer el trámite correspondiente.

Luego de hacer un llamado a los jóvenes soledenses para que gestionen en tiempo este importante documento, Virginia Zúñiga, dijo que actualmente la Cartilla es tan necesaria como útil para obtener un empleo, para sacar su pasaporte o para ingresar a la Universidad.

Indicó, que en este momento la Junta Municipal de Reclutamiento, está tramitando las Cartillas de la Clase 96, sin embargo, si los jóvenes tienen una fecha de nacimiento anterior, pueden acudir a realizar su gestión. En este contexto, resaltó que en este período de vacaciones, los jóvenes deberían aprovechar para tramitar su Cartilla, lo cual pueden realizar de 8 a 3 de la tarde en la calle de Mariano Matamoros 111 en el centro de Soledad, indicó.

Finalmente, precisó que quienes acudan a estas oficinas, deberán llevar comprobante de domicilio, su IFE, certificado de estudios, la CURP y 4 fotografías tamaño Cartilla, puntualizó.