Se presentará el libro derechos de autor en México

LIBRO DERECHOS DE AUTOR

San Luis Potosí, SLP.- Este viernes 20 de junio, en punto de las 19:00 horas, en la sala Francisco de la Maza del Museo Francisco Cossío, el doctor José Manuel Magaña Rufino, presentará el libro “Curso de Derechos de Autor en México”.

“Derechos de Autor en México”, es  una importante aportación, donde se establecen las distintas clasificaciones que hace José Manuel  Magaña acerca de esta materia, así como su regulación, normativa, criterios doctrinales y nacionales de cada uno de los contenidos a tratar en su libro.

Este libro consta de 126 páginas; es de la editorial Novum, y en su contenidoe se abunda sobre el tema de los derechos de autor.

José Manuel Magaña Rufino, perteneciente al Instituto Nacional del Derecho de Autor, además autor de libros como: “Las marcas notoria y renombrada en el derecho internacional y mexicano”; y  “Derecho de la propiedad industrial en México”, entre otros.

El Derecho de autor constituye una rama jurídica poco explorada por los abogados en general y desconocida, incluso, por quienes  crean o participan en las diversas clases de obras que se pretende resguardar.

Mediante su naturaleza Sui generis, concede a los autores derechos morales de carácter irrenunciables sobre sus obras pero, a su vez, regula sus derechos patrimoniales durante la explotación comercial por terceros, a efecto de protegerlos.