Centro de Bienestar Familiar de la UASLP invita a sus talleres y cursos

21Jun14 Cursos y Talleres Centro Bienestar Familiar

San Luis Potosí, SLP.- El Comité de Damas Voluntarias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través del Centro de Bienestar Familiar, convoca a las personas interesadas en participar en los talleres y cursos que iniciarán el 4 de agosto.

El Centro de Bienestar Familiar es un espacio de servicio para los trabajadores académicos, administrativos y de intendencia de la UASLP, que se fundó ante la preocupación y necesidad de fomentar el estudio y la acción productiva de los trabajadores y sus familias, que asisten al mismo para cursar y aprender diversas actividades.

Los talleres y cursos que se brindarás, son los siguientes: Panadería, para consentir a la familia con pan de nata, bísquet, polvorones, galletas y pan de pulque. Bisutería, donde aprenderán los pasos básicos y técnicas necesarias para hacer collares, pulseras, aretes, llaveros y todo lo que se les ocurra para uso personal o regalar en una ocasión especial.

Tejido, aprendiendo técnicas de gancho, 2 agujas y horquilla. Computación, conociendo y haciendo uso de nuevos sistemas operativos en cómputo, ambiente Windows, uso y seguridad en internet, paquetería Microsoft (Office 2010 y 2013), cursos básicos e intermedio.

Manualidades, realizando, exhibiendo y cotizando propias creaciones de pintura en tela, velas decorativas, bordado en listón, fieltro y variedad en patchwork. Belleza, desarrollando la creatividad con los conocimientos de belleza, aprendiendo a arreglar, pintar, cortar y moldear el cabello, manicure y pedicure, y a colocar pestañas.

Corte y confección, para renovar la vestimenta, independizarse y conocer las diferentes técnicas de elaboración de ropa. Cocina, donde se aprenderá a preparar comida mexicana tradicional, internacional, china, italiana, y mediterránea.

Primeros auxilios, ayudando en caso de emergencia, manteniéndose alerta a cualquier accidente y reaccionar correctamente. Tanatología, curso especial. Además, se brindará atención psicológica para alumnas del Centro de Bienestar Familiar con previa cita, los días lunes de 18:00 a 20:00 horas.

Las inscripciones se realizarán a partir del 1 de julio, hasta el 18 de julio, en Independencia No. 180, Zona Centro; o bien al teléfono 812-96-03. Para mayores informes, se puede consultar el Facebook: Centro de Bienestar Familiar UASLP.