Colex es el Rey de la Vuelta del Centro

ciclismo

ZACATECAS, ZAC.- El colombiano Jaime Castañeda, de equipo Canel’s, triunfó en la cuarta etapa de la Ruta del Centro 2014, que se corrió de San Luis Potosí a Zacatecas, mientras que el mexicano Bernardo Colex, del Depredadores Chetumal, se mantiene en la cima de la clasificación.

Fueron 175 kilómetros de recorrido, para que Castañeda detuviera el reloj en 3:59.40 horas para quedarse con el sitio de honor y de esta manera ocupar la plaza cuatro en la clasificación general.

Mientras que en el segundo y tercer sitio, llegaron los mexicanos Juan Pablo Magallanes (Tennis Stars) y Luis Fernando Macías (Depredadores),  ambos con el mismo tiempo del ganador.

En la general y cuando se cumplen cuatro etapas con 431.6 kilómetros, el poblano Bernardo Colex se mantiene en la cima con crono de 12:50.39 horas y a menos que suceda algo extraordinario, es ya el virtual ganador d ela Ruta, seguido de Francisco Matamoros a 14 segundos y de Luis Fernando Macías a 16.

La Sub 23, está dominada por Ignacio Prado (Tennis Stars) con un acumulado de 12:51.11 horas, en segundo aparece Efrén Santos (hermanos Correa) a  13 segundos y de Pablo Alarcón (Canel´s) a 18.

Una dura etapa esperaba a los ciclistas en este dia, ya que la lluvia y el frio fueron elementos importantes para que los corredores se emplearan a fondo y tuvieran que dar el maximo en la jornada mas larga de la competencia denominada Ruta del Centro, los ataques se dieron desde el arranque de la jornada, como el caso de Aurelio Torres que marcó una fuga en los primeros kilómetros de carrera.

Luego Macías, Magallanes y Colex buscaron anular al colombiano Castañeda, que estuvo siempre al acecho. Sólo 13 corredores se separaron del grupo a un kilómetro de la  meta en Zacatecas.

Para este domingo, la última etapa será un circuito de 6.6 kilómetros a 15 vueltas para un total de 99 kilómetros.

Resultados de los cuatro primeros de la cuarta etapa Ruta del Centro:

1.- Jaime Castañeda – Canels      3:59.40 hrs

2.- Juan Pablo Magallanes   MEX-Tennis Stars      mt

3.- Luis Macías                       MEX-Depredadores   mt

4.- Bernardo Colex                MEX-Depredadores   mt

Clasificación general 431 kilómetros

1.- Bernardo Colex               MEX-Depredadores     12:50.39 hrs

2.- Francisco Matamoros    MEX-Tennis Stars                   a 14 seg

3.- Luis Macías                      MEX-Depredadores                a  16

4.- Jaime Castañeda            COL-Canels                             a 26

PRENSA FMC