Detenido por intentar extorsionar a su patrona

Marco Antonio Díaz Santillán

San Luis Potosí, SLP.- Hombre de 23 años que presuntamente realizó varias llamadas con la intención de extorsionar a su jefa  fue detenido por policías estatales.

Se reportó una extorsión, solicitando la presencia de la autoridad, pues en días pasados ya había recibido diversas llamadas telefónicas donde le solicitaban dinero en efectivo a cambio de su tranquilidad.

Los uniformados se trasladaron al negocio de la afectada ubicado sobre Periférico, donde se entrevistaron con la mujer, quien les señaló que cuando recibió las llamadas de extorsión, donde le solicitaban la cantidad de 30 mil pesos a cambio de no molestarla ni a ella ni a su familia, su reacción inmediata siempre fue colgar.

Sin embargo, por la mañana uno de sus trabajadores le comentó que sabía que había recibido varias llamadas, situación que extrañó a la afectada, ya que no lo había comentado con nadie, motivo por el cual solicitó el apoyo de las autoridades.

Al cuestionar al presunto, este de viva voz señaló haber sido el autor de las llamadas, pues tenía problemas económicos y había utilizado varios teléfonos públicos para realizar las llamadas de extorsión.

Por tal motivo los agentes de seguridad procedieron a detener Marco Antonio Díaz Santillán de 23 años, quien fue traslado al Edificio de Seguridad Pública del Estado y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común como presunto responsable del delito de extorsión y lo que le resulte.