Finaliza ASL etapa de pretemporada

San Luis Potosí, SLP.- Con una práctica de futbol de tres tiempos de 30 minutos cada uno el Atlético San Luis culminó este sábado por la mañana en las instalaciones de la Presa con una etapa más de su pretemporada, de manera que a partir del próximo lunes comenzaran con la última parte de la misma en donde el trabajo prácticamente estará enfocado a lo táctico iniciar también sus juegos amistosos.

De la misma forma este sábado la escuadra local termino con los 15 días de concentración que tuvieron los jugadores y que resultaron fundamentales para la integración plena del grupo, ya que además de realizar el trabajo deportivo, los jugadores también realizaron actividades de integración que al final dieron como resultado la conformación de un excelente grupo de personas.

Ahora a partir del próximo lunes el equipo comenzará a trabajar con sesiones alternas, ya que un día será trabajo en una sola sesión y el siguiente doble, así sucesivamente hasta legar al viernes 27 cuando realice su primer juego de pretemporada a partir de las 11:00 hrs. en el estadio “Alfonso Lastras” ante Irapuato, el juego será a puerta cerrada.

Durante la práctica del sábado por la mañana por primera ocasión se pudo ver juntos en acción al tridente ofensivo que pudiera estar tomando parte dentro del torneo regular y que estaría conformado por los extranjeros del equipos, el ecuatoriano Edison Preciado, y los brasileños Leandro Carrijo y Leandro Barrios “Leandrinho” y quienes de entrada se entendieron muy bien, lo cual hace alentar esperanzas de que pueden conformar una de las delanteras más peligrosas de la Liga de Ascenso Mx.

De la misa forma la defensa del equipo luce muy sólida con jugadores de gran experiencia como Diego Cervantes, Leonel Olmedo, Diego “Tepa” Jiménez y el joven Erick Sámano y con Edmundo Ríos e Israel Villaseñor en la portería, mientras que en el medio campo los jugadores Juan Pablo Vigon y Cesar de la Peña están convertidos en jugadores claves del funcionamiento del equipo de Flavio Davino, junto con el joven David Vizcarra.

Esto además de que el plantel se complementa con elementos de gran valor como los experimentados Alfredo González Tahuilán, José Antonio “Gringo” Castro, Guillermo Chávez, Pablo Metlich, además de jóvenes con gran calidad como David Izazola, Dieter Vargas, Fausto Ruiz, Pablo Sánchez Pájaro, Manuel Asprilla, Jonathan Miramontes, Orlando Pineda, Rodrigo Vera, Daniel Duarte, Alejandro Vela, entre otros más que seguramente pelearan por un puesto en el cuadro titular.

CINCO JOVENCITAS DEL ASL FEMENIL PRUEBAN SUERTE ESTE DOMINGO CON LA SELECCIÓN NACIONAL SUB-15.

Por otra parte este domingo a partir de las 10:00 hrs. en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol en la Ciudad de México, cinco jugadoras del Atlético San Luis femenil estarán tomando parte dentro del entrenamiento de la selección nacional sub-15 que es comandada por Mónica Vergara, además de que también estará presente el director técnico de la selección nacional mayor Leonardo Cuellar, esto con la idea de que puedan ser convocadas de forma permanente en este representativo nacional.

Las jugadoras del equipo potosino que dirige el profesor Antoni Loria que estarán siendo observadas en la Ciudad de México son Paola Alemán, Constanza Rodríguez, Ana Sofía Hernández, Adriana Cruz y Cynthia Castro, jugadores que gracias a la gran calidad con que cuentan, tienen enormes posibilidades de quedarse de forma definitiva con la selección nacional sub-15.