jueves, 29 de julio de 2021

Inaugurado el 1er campeonato de campo y pista Ismael Hernandez

  • junio 22, 2014

ismaelhdz07

San Luis Potosí, SLP.- Con la organización y apoyo del Instituto Potosino del Deporte, que dirige Armando Zacarías Gutiérrez, fue inaugurado el primer Campeonato Nacional de Pista y Campo “Profesor Ismael Hernández Tenorio”, en honor a este gran atleta internacional, entrenador y forjador de los nuevos talentos en San Luis Potosí.

El acto protocolario fue encabezado por Armando Zacarías Gutiérrez, Director General del Instituto Potosino del Deporte; quien fue acompañado por la Lic. María Laura Pérez Zárate, Directora de Desarrollo del Deporte del INPODE; Profesor José Alpizar Loredo, Presidente de la Asociación Potosina de Atletismo; el homenajeado, Profesor Ismael Hernández Tenorio.

Además estuvieron como invitados Gilberto Marchant Díaz, gloria del atletismo potosino y reconocido internacionalmente; los medallistas de la pasada Olimpiada Nacional celebrada en Veracruz, Cindy Meza Domínguez, José de Jesús Arenas y Víctor Andrés Rodríguez Hernández.

El evento que tuvo lugar en la pista de tartán del Centro de Desarrollo de Alto Rendimiento “Plan de San Luis”, dio inicio con el desfile de los equipos participantes; Chelines de Guanajuato, Colegio Ana María Gómez, Abigatos de la Delegación de Villa de Pozos, Cobach 25 de San Luis, Cholos de Soledad de Graciano Sánchez, Halcones de San Luis, Ciclones de San Luis, 9-9 Team, Cobritas SEER, Mazatzin Team, Matehuala, Club Profesor Ismael Hernández y Club Eduardo Castro Team.

Posteriormente se llevaron a cabo los honores a la bandera y entonación del Himno Nacional, a cargo de la escolta y banda de guerra de la Escuela Primaria Ignacia Aguilar.

El momento emotivo de la inauguración, fue cuando se les hizo entrega de un merecido reconocimiento a los atletas invitados de honor, por su brillante trayectoria y logros obtenidos actualmente.

Se reconoció la labor y trayectoria dentro de este deporte al Profesor Ismael Hernández Tenorio, que recibió una placa y bicicleta como estímulo; Gilberto Marchant Flores, recibió una placa conmemorativa; los juveniles Cindy Meza Domínguez, José de Jesús Arenas y Víctor Andrés Rodríguez, recibieron una placa y un par de tenis por sus logros en la pasada Olimpiada Nacional.

La ceremonia concluyó con la despedida de los equipos participantes, para dar paso a las competencias de pista y campo.


© Copyright 2021