Más recursos a municipios que reduzcan pobreza y marginación

2.-IMPULSA TORANZO EL EMPLEO Y AUTOEMPLEO (1)

San Luis Potosí, SLP.- Para el próximo año los municipios que logren reducir sus indicadores en el combate a la pobreza y la marginación, podrían recibir un 20 por ciento más de recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal, gracias a la propuesta que hizo la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Estatal, al Consejo Nacional de Desarrollo Social, para incentivar a los municipios que lograran mejorar los resultados en la lucha contra la marginación y la pobreza.

Esta propuesta quedó plasmada en la Ley de Coordinación Fiscal que establece premiar o estimular a los municipio que avanzaran en el combate a la marginación y la pobreza, y gracias a la sensibilidad de este Consejo al escuchar la propuesta de San Luis Potosí.

Esta fórmula generará que los municipios que ostentan importantes índices de pobreza redoblen el esfuerzo para lograr; en primer lugar, contrarrestar esta problemática y segundo recibir mayores recursos para seguir su lucha en contra de este rezago social.

Fernando Chávez Méndez, titular de la Sedesore, dijo que esta ayuda la podrán recibir a partir del 2015, los municipios que trabajen con ahínco en el combate a la pobreza y la marginación.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social –CONEVAL- es el organismo encargado de medir los indicadores de marginación en el país y en coordinación con los estudios que realizará  el Instituto Nacional de Geografía y Estadística – INEGI – a partir del mes de agosto, se definirán los avances de los municipios y entidades en el combate al rezago social.