#SGS busca que los adultos mayores tengan más oportunidades de trabajo

JESUS MEJIA, FOMENTO ECONOMICO

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- En la opinión del Director de Fomento Económico municipal, Jesús Mejía, sigue existiendo discriminación hacia los adultos mayores en materia de oportunidades de empleo.

Desafortunadamente la experiencia de las personas mayores no es aprovechada, incluso es desestimada y no se les reconoce toda esa acumulación de conocimientos que han logrado obtener a través del tiempo, dijo el funcionario.

Precisó, que persiste una tendencia a reclutar jóvenes, lo que de ninguna manera es malo, lo que sucede es que muchas veces se les pide que tengan experiencia en alguna actividad cuando la realidad es que no han tenido la oportunidad de adquirirla.

Jesús Mejía, dijo haber platicado con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Fernando Pérez Espinoza, para considerar la posibilidad de revisar o impulsar reformas a la Ley del Adulto Mayor, pues en México está sucediendo muy rápidamente el reemplazo generacional y cada vez son más los Adultos Mayores.

Destacó que este fenómeno, ya sucedió en varios países europeos, como Dinamarca, donde su población mayor aumento rápidamente y su población joven se redujo considerablemente. No obstante, fue un país que se preparó para este importante cambio demográfico y ha sabido resolver y aprovechar la experiencia de las anteriores generaciones.

Finalmente, el Director de Fomento Económico, consideró que ante el evidente reemplazo generacional, es importante anticipar escenarios y prever con toda oportunidad lo que tendremos que hacer con este importante sector de la sociedad. Lo ideal sería, que en este momento se aproveche la fuerza de los jóvenes y la experiencia de los adultos, porque esta sería una combinación perfecta para el desarrollo económico, mencionó.