Sta. María del Río sede de la 2a reunión Municipios por la Salud

Feria-de-la-Salud-por-el-“Día-contra-el-cáncer-de-mama”-(1)

San Luis Potosí, SLP.- Santa María del Río será sede de la “Segunda Reunión de Red Potosina de Municipios por la Salud” que se realizará los día 26 y 27 de junio, donde se darán cita los presidentes municipales, regidores de la salud y presidentas de los Sistemas Municipales DIF de los 58 municipios de la entidad;  la vinculación y participación con los municipios es fundamental para establecer políticas públicas saludables que coadyuven  en la adopción de estilos de vida saludables.

La inauguración estará a cargo del Secretario de Salud de Gobierno del Estado, así como de autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Republica y el presidente municipal de Santa María del Río Pedro Reyna Rosas, el próximo 27 de junio a las 09:00 horas, en las instalaciones de la Escuela Preparatoria José Ma. Vilaseca del municipio rebocero.

Entre los temas de interés que serán tratados durante la reunión, se encuentran: Esterilización Canina, rastros saludables, descentralización de medicamentos, prevención de embarazos en adolescentes y prevención de enfermedades por temporada de calor; por parte del Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Dr. Francisco Javier Posadas Robledo, se presentará un avance en la infraestructura de los servicios de salud en la entidad.

Parte de los objetivos de la Reunión de la Red Potosina de Municipios por la Salud, es mejorar el entorno y la salud de las comunidades, incluso el establecimiento de proyectos regionales además de que los ediles participantes, llevaran a cabo una serie de acuerdos y compromisos que permitan fortalecer la capacidad de trabajo inter municipal.

La Red Potosina de Municipios por la Salud está conformada por los 58 presidentes municipales y la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, es considerada como una de las redes más consolidadas de todo el país y actualmente tiene presencia en el Consejo Nacional de Salud. En el año se realizan tres reuniones de la Red Potosina, la primera de ellas fue realizada en el municipio de Xilitla y posterior a la que se realizará proximamante en Santa María del Río se llevará a cabo la Tercera Reunión en Real de Catorce.