Talleres orientados a mujeres adolescentes y jóvenes

MARIA DEL PILAR CARDONA, DIF

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Sistema municipal DIF, llevará a cabo un taller orientado a los cuidados prenatales y posparto en mujeres adolescentes y jóvenes, pero su principal objetivo será dar a conocer el impacto y las consecuencias de los embarazos no planeados, informó su presidenta María del Pilar Cardona.

Señaló que es una realidad inocultable, el que nuestras jovencitas inicien una actividad sexual prematura. Por ello es preciso orientarlas en los aspectos de la prevención, sin embargo cuando el embarazo es un hecho consumado, no se les puede abandonar a su suerte sino que es necesario apoyarlas y orientarlas en el cuidado de la madre y el bebé.

María del Pilar Cardona, agregó que el taller está dirigido a jovencitas entre los 13 y los 17 años de edad, sin embargo no es limitativo. Actualmente se tienen registradas para este primer taller a 13 mujeres jóvenes, de un padrón de 50, mismas que asistirán a las 6 sesiones programadas.

Añadió, que uno de los objetivos centrales del talles, es que las adolescentes y jóvenes, conozcan sobre las implicaciones de un embarazo a temprana edad, tanto en el aspecto de la salud, los riesgos que implican y el impacto social y familiar que tiene un embarazo no planeado, puntualizó.