Congreso del Estado trabaja para darle certeza legal a la donación de predios

Dip. Marianela Villanueva Ponce

San Luis Potosí, SLP.- La presidenta de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable, Marianela Villanueva Ponce, señaló que el compromiso que se tiene en la Comisión que representa, es de sacar adelante todas las peticiones que tienen  los ayuntamientos en materia de salud, educación y seguridad, ello con la intención de que cumplan con la reglamentación que indica la Ley del Municipio Libre y se dé certeza legal a la donación de predios.

En este contexto, explicó que en lo que va de la LX Legislatura se ha buscado privilegiar y acelerar los trabajos que tiene la Comisión de Desarrollo Territorial  con la intención de que se puedan construir escuelas y centros de salud en los municipios.

Prueba de ello es que en la pasada Sesión Ordinaria se aprobó por unanimidad el dictamen con proyecto de decreto que presentaron las comisiones de Desarrollo Territorial Sustentable; y Gobernación que autoriza al ayuntamiento de Tamuín donar un predio a los Servicios de Salud del Estado para construcción y funcionamiento de centro de salud.

El predio que donará el ayuntamiento de Tamuín  que  parte de otro de mayor extensión, cuenta con una superficie de 1,296.00 metros cuadrados, inscrito en el Registro Público de la Propiedad de Cd. Valles, S.L.P., bajo el número 16 de Escrituras Privadas, de fecha 12 de enero de 1984.