Convocan al Premio a la Trayectoria Profesional en Educación Superior

AULAS-DIDACTICAS-(2)

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, como miembro de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), convoca a los titulares de las instituciones de educación superior asociadas a que presenten candidatos para concursar por el Premio ANUIES 2014 a la trayectoria profesional en educación superior en la categoría ejercicio docente.

El objetivo de este premio es reconocer a los profesionistas que con su labor en la docencia hayan fomentado el mejoramiento, fortalecimiento y consolidación de la calidad de la educación superior en México.

Las candidaturas deberán ser presentadas por los consejos regionales de la ANUIES, a propuesta de los titulares de las instituciones asociadas. Únicamente se aceptará una candidatura por institución y cada Consejo Regional podrá enviar hasta cinco candidatos.

Las propuestas deberán ser enviadas electrónicamente al correo: aromo@anuies.mx, a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el viernes 04 de julio de 2014.

Los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación: carta de postulación dirigida al secretario General Ejecutivo de la ANUIES, firmada por el presidente del Consejo Regional correspondiente, en el que se indiquen las razones por las que se propone a los candidatos; Currículum Vitae de cada candidato, en un máximo de 10 cuartillas con letra Arial 12 e interlineado 1.5.

Además deberán anexarse los documentos probatorios, así como la carta de exposición de motivos elaborada y firmada por los candidatos, en la que destaque sus principales logros y cómo a través de su trayectoria profesional como docente, ha contribuido al mejoramiento de la educación superior.

Las propuestas serán evaluadas por un jurado designado por la ANUIES, mismo que estará integrado por reconocidos académicos e investigadores en el campo de la educación superior. El jurado podrá declarar desierto el Premio, en caso de que las candidaturas no cumplan con el objetivo y los términos de participación establecidos en esta convocatoria.

El ganador del premio ANUIES 2014 a la trayectoria profesional en educación superior en la categoría ejercicio docente, se hará acreedor a: un diploma; una medalla alusiva y un estímulo económico de 30 mil pesos.

Para mayor información sobre esta convocatoria, llamar al teléfono (55) 54-20-49-00, Ext. 4987, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas, o escribir al correo: aromo@anuies.mx.