Finalizó el torneo 200 mil Estudiantes por México de Basquetbol

San Luis Potosí, SLP.- Finalizó el torneo de basquetbol 200 mil Estudiantes por México, que se efectuó en las canchas de la Unidad Deportiva Lic. Adolfo López Portillo instalación dependiente del Instituto Potosino del Deporte, organismo que dirige Armando Zacarías Gutiérrez, quien en todo momento estuvo apoyando la organización del evento.

Participaron cinco equipos de la capital potosina, dos de Rioverde y Ciudad Valles; y uno de Tamazunchale, Matehuala y Ciudad Fernández, todos de los niveles primara, secundaria y preparatoria.

En lo que respecta al nivel primaria, en su rama femenil, el representativo de la escuela Sagrado Corazón de San Luis Potosí, se impuso 28 a 10 a su similar Manuel José Othón de Rioverde; mientras que en la rama varonil Tamazunchale sin problemas se impone a Matehuala con score de 32 a 8.

Gran duelo se vivió a nivel preparatoria rama femenil donde el Cobach 26 de San Luis Potosí derrota 38 a 34 al Cobach 06 de Ciudad Valles; en lo que corresponde a la rama varonil Tecnológico de Monterrey Campus San Luis Potosí, se impone 51 a 41 a Cobach 05 de Rioverde.

Mientras que a nivel secundaria, la escuela Pedro A. Santos de Ciudad Valles se impuso en cerrado duelo a la quinteta de Sagrado Corazón de San Luis Potosí, con marcador de 31-30; en varones el Instituto Potosino derrota 28 a 14 a Rioverde para avanzar a la etapa regional.

Los equipos campeones estarán representando a San Luis Potosí en la fase Regional que se efectuará en Tampico Tamaulipas los días 28 y 29 de junio; posteriormente tendrá a efecto la fase Nacional que se realizará en el mes de julio en sede por definir.