Guerreras FC´S golea 5-2 a las Hidrocálidas

FCA

San Luis Potosí, SLP.- las Guerreras FCA’s derrotaron 5-2 a Las Hidrocálidas de Aguascalientes en el juego de ida de las semifinales de la Liga Mexicana de Fútbol Femenil torneo Apertura 2014.

El juego se realizó la tarde de este domingo en la cancha del Estadio «Plan de San Luis» donde se dio cita un número importante de ambos equipos, el partido fue intenso, peleado y estuvo caliente con entradas fuertes y unas visitantes que al final no aguantaron su derrota y amenazaron al equipo local de que en Aguascalientes no iban a salir vivas. Las Guerreras FCA´s no se engancharon con las constantes amenazas y después de lo demostrado en la cancha dijeron que faltan 90 minutos para avanzar a su tercera final consecutiva y buscar un bicampeonato.

Los goles cayeron desde los primeros minutos del partido, y es que las Guerreras entraron inspiradas al terreno de juego, bien concentradas y con las líneas bien coordinadas, fue así como Luba «la Pata Bendita» Merino se hizo presente en el marcador a los 7 minutos al conectar la pelota de fuera del área y aventajar a las FCA´s.

Las Hidrocálidas que venían confiadas y buscaban mantener el cero en su marco se sintieron heridas en su orgullo y comenzaron a ensuciar el juego con diversas entradas fuertes olvidaron el balón y con artimañas intentaban meter en su área a las potosinas que fueron inteligentes con la experiencia de Karina Galván, Liz Angeles y Magaly García.

Fue Liz Angeles que a los 38 minutos de tiempo corrido hizo una jugada personal por la banda derecha eludiendo rivales, y al encarar a la portera saco potente disparo de pierna derecha para anidar la pelota en el fondo de las redes y aventar a FCA´s 2-0. Así termino el partido con una ventaja de dos goles para las chicas de Ochoa Varela.

En la parte complementaria las de Aguascalientes fueron sorprendidas en el minuto uno cuando le cometieron una falta a Angeles por la banda derecha y vino al cobro Magaly García que desde fuera del área y pegada a la banda cobro la falta con un tiro de zurda y con efecto hacia adentro para que la pelota se anidara en el poste izquierdo ante la inútil estirada de la portera, al minuto 46 FCA´s ya ganaba 3-0.

El juego era abierto, un constante ir y venir en la cancha del Plan de San Luis, las emociones crecían al igual que las entradas fuertes y la desesperación de las Hidrocálidas, en la tribuna se calentó el ambiente pero no paso a mayores, en el campo también parecía un campo de batalla.

Las visitantes se acercaron en el marcador al minuto 57 por conducto de Jesica Elizabeth Castorena que avanzó por la banda izquierda a velocidad y al entrar al área cruzo su disparo potente de pierna izquierda para vencer el marco de Lucero Morales y acercar en el marcador a las Hidrocálidas 3-1.

Sin embargo, en la siguiente jugada vino un tiro de esquina a favor de FCA´s que cobro Magaly García y tras una serie de rebotes en el área Karina Galván se encargo de puntear la pelota y marcar el 4-1 para la causa potosina.

El juego era un constante ir y venir, alegre abierto, las Guerreras buscaban ampliar el marcador a su favor y las Hidrocálidas intentaban acortar distancias, el juego estaba en las dos áreas, la intensidad se mantuvo en todo momento, la gente alentaba a sus equipos y el sol caía a plomo en el Plan de San Luis que ha sido testigo mudo de grandes batallas futboleras.

Aguascalientes tuvo a su favor un tiro de esquina por la banda izquierda, su lado mas peligroso en relación a su ataque, el cobró fue al corazón del área de las locales, y en una confusión Jacqueline Moncada al intentar despejar metió un autogol que le dio vida a las Hidrocálidas al ponerse a dos tantos de las Guerreras (4-2).

Después vino como siempre el espectáculo del director técnico de Aguascalientes, pues constantemente reclama las decisiones arbitrarles, fiel a su costumbre, tratando de amedrentar al cuerpo de árbitros una y otra vez, tras una tarjeta amarilla para una de sus jugadoras comenzó a insultar al arbitro central que opto por expulsarlo del juego, y debido a su impotencia como ya es conocido comenzó a mentarle la madre al nazareno, al final del partido incluso fue a retar a golpes a la tripleta arbitral.

El equipo local tuvo algunas desatenciones en la zona media y defensiva por lo cual las visitantes se volcaron al ataque para seguir acortando distancias, pero fue ahí donde surgió la figura de Liz Angeles que junto con Guadalupe Loredo crearon jugadas de peligro por la banda derecha.

En una jugada personal por la banda nuevamente Liz Angeles avanzó con el esférico, se quito a dos rivales y al entrar al área enemiga cruzo su disparo de pierna derecha para mandar guardar el esférico en la portería contraria y anotar el 5-2 definitivo en el minuto 75. Posteriormente vino la expulsión para la jugadora más importante de las visitantes Jessica Elizabeth Castorena por juego brusco y grave al darle un planchazo a Karina Galván.

Esta anotación cayo como balde agua fría a las Hidrocálidas, las Guerreras por su parte en los minutos finales fueron al ataque para buscar meter más goles para su causa y llegar al partido de vuelta con una cómoda ventaja, pero al final ya no tuvieron el tino necesario para tener una mejor cantidad de goles a su favor.

El juego de vuelta será el próximo sábado por la tarde en la ciudad de Aguascalientes, donde se definirá al primer finalista de la temporada apertura 2014 de la LIMEFFE.

El arbitraje estuvo a cargo de Carlos González, auxiliado en las bandas por Ramón Terán y Fidel Hernández quienes realizaron un buen trabajo.

Al final Ricardo Ochoa Varela comento: faltan los 90 minutos más importantes de este torneo, debemos jugar concentrados y realizar un juego perfecto en Aguascalientes, las Hidrocalidas son uno de los mejores equipos esta temporada, pero Las Guerreras FCA´s quieren defender su título, tenemos la ilusión de estar en nuestra tercer final consecutiva y soñamos con un bicampeonato, para esto hemos trabajado, a pesar de los altibajos que tuvimos durante la temporada.