Laudos constituyen un fuerte quebranto a la economía de municipios

Juan José Jover Navarro

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado, Juan José Jover Navarro presentó una para reformar la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de incorporar disposiciones para ampliar las causas de la terminación de las relaciones de trabajo.

El Legislador expuso que con esta reforma se pretende que no se sigan dañando las arcas municipales con el tema de los laudos laborales ya que las demandas que se interponen han generado problemas en la mayoría de los ayuntamientos.

Expuso que es de conocimiento general que en los últimos años las entidades públicas del Estado han venido enfrentando en forma cada vez más recurrente, una serie de demanda laborales presentadas en su mayoría por “Trabajadores de Confianza”, muchas de ellas con laudos millonarios que afectan seriamente las finanzas, particularmente la de los municipios.

Mencionó que se tiene información que las cantidades adeudadas por laudos constituyen un fuerte quebranto a la economía de las administraciones municipales teniendo que dejar a un lado la construcción de obras e implementación de programas sociales.

Por lo anterior, el legislador dijo que es imprescindible delimitar la duración de la relación laboral de los trabajadores de confianza y las entidades públicas en la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado de San Luis Potosí, quedando subordinadas al periodo constitucional para el que fueron requeridos sus servicios, es decir, el tiempo de duración de ejercicio presupuestal que no puede ser mayor al trienio o sexenio.