Le siguen pegando a los antros

San Luis Potosí, SLP.- Como parte del Operativo Conjunto de Revisión y Regulación de Establecimientos con Venta de Alcohol, el fin de semana  se inspeccionaron negocios ubicados en diferentes puntos del municipio de la Capital Potosina,  Soledad de Graciano Sánchez y Ciudad Valles.

En total se revisaron 47 negocios de los cuales se clausuraron 23 y a cuatro se les levanto actas administrativas.

El dispositivo se realizó derivado de los acuerdos del Grupo de Coordinación Local SLP (GCLSLP) y lo llevó a cabo la Dirección de Gobernación del Estado en coordinación con las direcciones de Comercio de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Ciudad Valles, Corporaciones Policiales de esos Municipios, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), así como  la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El operativo en la zona metropolitana de San Luis Potosí cubrió establecimientos de la carretera 57,  carretera Rioverde, avenidas José de Gálvez, Salk, Industrias, Carranza, calzada de Guadalupe, entre otras.

En Ciudad Valles se revisaron establecimientos de las colonias La Pimienta, Infonavit II, Emiliano Zapata, Plan de Ayala, Juárez y zona Centro.

Los principales motivos de clausuras fueron violación a los horarios permitidos, no presentar licencias de funcionamiento, no contar con licencias de sanidad, consumo de tabaco al interior, personas que no comprobaron mayoría de edad, consumo de bebidas en el exterior, violación al giro, y falta de mamparas que eviten la visibilidad al interior.

El objetivo de este tipo de operativos es mantener la coordinación entre las dependencias estatales  y federales con la finalidad de verificar  y supervisar que los establecimientos nocturnos cumplan con los lineamientos que marca la ley, así como revisar que las instalaciones estén en las mejores condiciones higiénicas y de seguridad para la población.

Las autoridades informaron que estos operativos continuarán realizando de manera itinerante y sorpresiva en los 58 municipios de San Luis Potosí.