Lo cacharon con arma de fuego y con lo que se había robado

San Luis Potosí, SLP.- Agentes de la Policía Estatal efectuaron la detención de un hombre que al encontrarse con aliento alcohólico, amagó a una mujer para despojarla de sus pertenencias. El sujeto manifestó dedicarse al robo a transeúnte y le fue asegurado el producto del robo, un arma de fuego y un vehículo.

En el sitio, la víctima manifestó que momentos antes, mientras esperaba el transporte público, se acercó un hombre y la amagó con una pistola, para despojarla de 1 teléfono celular, 1 paraguas y 1 dólar americano.

La afectada observó que el individuo corrió e ingresó en un carro rojo que se encontraba estacionado y ahí continuaba hasta ese momento, por lo que solicitó su intervención.

De esta forma los policías se acercaron y el sujeto trató de esconderse en los asientos, sin embargo, al entrevistarse y efectuarle una revisión corporal de rutina se le encontró fajada a la cintura 1 arma de fuego calibre .22 abastecida con 3 cartuchos útiles del mismo calibre, además del producto del robo.

El detenido dijo llamarse Francisco N.N. de 21 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente con aliento alcohólico.

Además, indicó dedicarse al robo de transeúntes en esa zona, donde seleccionaba a sus víctimas y después las amenazaba con la pistola para despojarlas de sus pertenencias.

El presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de portación de arma de fuego y cartuchos sin licencia, robo con violencia y lo que le resulte.