Mas de 1700 hectáreas para construir viviendas #SGS

ANA LAURA BURCIAGA, INST DEL VIVIENDA

Soledad Graciano Sánchez, SLP.- Existen en Soledad, más de mil 700 hectáreas aptas y disponibles para la construcción de desarrollo urbanos modernos y de vivienda de interés social. Por ello se hace un esfuerzo de promoción para que a los urbanizadores les resulte atractivo invertir en este municipio.

Lo anterior lo dio a conocer la Directora del Instituto Municipal de la Vivienda INMUVI, Ana Laura Burciaga, quien precisó que son escasos los proyectos que se presentan a pesar de que se brinda a los desarrolladores las mejores alternativas e incentivos para invertir en vivienda.

Destacó, que la parte que le corresponde al gobierno municipal, es decir, la regularización de predios, es algo constante que permite dar certidumbre a la inversión. En este tema se ha avanzado significativamente en los 93 puntos que nos marca la cartografía y a la fecha, más de 25 ha sido atendidos.

Agregó, que el proceso de escrituración lleva también un avance importante, pues a la fecha se han generado poco más de 250 escrituras parcelarias y en calles importantes donde se carecía de la documentación que les diera certidumbre legal a la propiedad. Muchas de esas escrituras han sido liberadas y otras se encuentran en proceso ente las respectivas notarías y en el Registro Público de la Propiedad.

Ana Laura Burciaga, precisó que el trabajo que viene realizando el INMUVI es serio y profesional, pues siempre se tiene el cuidado de analizar debidamente la procedencia de una escrituración, sobre todo cuando se trata de sitios irregulares. Primero se analiza, se estudia y en seguida se determina su procedencia, indicó finalmente.