Ricardo Gallardo pide mayor compromiso de Interapas

RICARDO GALLARDO

Soledad de Gracino Sánchez, SLP.- No obstante que la población paga al INTERAPAS una cuota considerable por el mantenimiento de los drenajes, en todo Soledad y en la capital del estado, simplemente no vemos máquinas trabajando en el desazolve o limpieza de las alcantarillas, lo que ha venido a generar problemas de acumulación de agua en muchos lugares.

Lo anterior lo manifestó el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, quien reiteró que este trabajo y esta obligación, le corresponde hacerla al organismo operador del agua potable y a la Comisión Estatal del Agua CEA. Nosotros hemos apoyado y contribuido pero se requiere de un mayor esfuerzo de estos organismos, estimó.

Resaltó, que el INTERAPAS, en cada recibo del agua se agrega una cuota por mantenimiento y limpieza de las redes del drenaje. Estos cobros varían y van desde los 50 hasta los 80 pesos o más. Y si esto lo multiplicamos por los miles de recibos que cobran, valdría la pena preguntar a que o en que se está destinando este dinero, porque para drenajes no, al menos eso no se ve aquí en Soledad y en la capital.

En cuanto a la limpieza de los Ríos Santiago y Españita, el Alcalde soledense, dijo que es una tarea que corresponde a la CEA, en tanto que a la Secretaría de Desarrollo Urbano Obras Públicas SEDUVOP le competen otras cuestiones, sin embargo tampoco lo hacen pues se han dejado al abandono tuberías y máquinas en donde el Ayuntamiento ha tenido que entrarle para retirarlas, puntualizó.