Se hará entrega el laboratorio del centro de salud de Tanlajás

12-07-11 SORYD 008

San Luis Potosí, SLP.- Acompañado por el Secretario de Salud de Gobierno del Estado. Dr. Francisco Javier Posadas Robledo, el Gobernador del Estado, Dr. Fernando Toranzo Fernández hará entrega el próximo lunes 23 de junio, el Laboratorio de Análisis Clínicos del Centro de Salud de Tanlajás, obra que beneficia a poco más de 19 mil habitantes del municipio huasteco. 

El laboratorio inició sus operaciones en octubre de 2013, otorgando servicio en instalaciones dignas y con equipo de alta tecnología; a la fecha la unidad ha realizado un total de 7 mil 476 análisis de química clínica, hematología, serología, urianalisis y coprología en beneficio de 1 mil 116 pacientes de 56 localidades del municipio.

Para la construcción del laboratorio del Centro de Salud del Municipio de Tanlajás, se realizó una inversión de 3 millones 639 mil 797 pesos en la construcción y equipamiento. El laboratorio cuenta con 3 áreas de procesamiento, un área de lavado de material, sanitarios y sala de espera.

De los 19 mil 312 habitantes del municipio de Tanlajás, 9 mil 723 son personas del sexo masculino, mientras que 9 mil 587 son mujeres, la población del municipio de Tanlajás, representa un 0.7 por ciento de la población total del estado. Un total de 15 mil 500 personas de esa demarcación se encuentran afiliadas al Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular).

Cabe destacar que San Luis Potosí es de los pocos estados que cuentan con una Red de Laboratorios ubicados en unidades de salud de las seis Jurisdicciones Sanitarias del estado.

Durante la presente administración que encabeza el Dr. Fernando Toranzo Fernández,  se han alcanzado grandes avances en materia de infraestructura y equipamiento logrando con ello, rehabilitar Centros de Salud, sustituir aquellos que ya se encontraban seriamente deteriorados, fortalecer el parque vehicular operativo a fin de llevar hasta las comunidades más alejadas los servicios de salud, de igual forma se han fortalecido los Hospitales Generales así como los básicos Comunitarios.