Se realizó el Foro sobre la Ley de Convivencias

Jorge Vega Arroyo Derechos Humanos

San Luis Potosí, SLP.- Este lunes se realizó un foro de análisis más para discutir la iniciativa de ley de Convivencias en el Congreso del Estado,  el cual contó con la presencia del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jorge Vega Arroyo, quien entregó una lista de 13 observaciones para que la propuesta cumplimente con cabalidad en los derechos  con aquellos que tengan interés en realizar un contrato.

Jorge Vega señaló que continua el interés por parte de los diputados a que ya se finalice el dictamen de ley para que sea discutido en plano, sin embargo aún faltan detalles que deben validarse, como el contrato que se firmaría, el cual tendrá que pasar por un notario público y posteriormente acudir al registro civil, trámite que sería excesivo, según lo dijo Jorge Vega.

El ombudsman comentó que la Ley de Convivencia vendría a portar mayores igualdades a la sociedad en general y no sólo a las parejas del mismo sexo, que adquieren de esta manera derechos.

Finalmente señaló que la Comisión ha  solicitado que se aclaren aspectos de la ley para que se especifique que es de ayuda mutua.