El crimen organizado se apodera del Centro Histórico

José Luis Chalita Manzur Nuestro Centro

San Luis Potosí, SLP.- Las cámaras de video-vigilancia que se instalaron en el centro histórico por parte de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, causan más inseguridad a los comerciantes, puesto que no confían en los policías que las manejan, aseveró el presidente de la Asociación Nuestro Centro, José Luis Chalita.

En este sentido expresó que para poder dar el voto de confianza a esta estrategia debe haber una depuración de la policía, ya que hay al interior una grave colusión entre los efectivos y las organizaciones delincuenciales.

Chalita Zarur manifestó que con esta desconfianza optaron por instalar cámaras propias al interior y exterior, así de suscitarse un hecho delictivo con la policía «cooperariamos nosotros, pero no mantendríamos nuestros negocios vigilados».

Señaló que el crimen organizado se encuentra inmerso en todo el centro, con la venta de armas, drogas por lo que es necesario dicha depuración policiaca de parte de los tres órdenes de gobierno, enfatizándola en la policía municipal.