Hijo. detenido, Madre también por argüendera

San Luis Potosí, SLP.- Madre e hijo fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal por los delitos de ultrajes, obstrucción de la labor policial y resistencia al arresto, ya que el joven, quien iba a ser detenido por faltas administrativas al encontrarse con aliento a marihuana, comenzó a forcejear cuando vio que su madre trataba de evitar el aseguramiento, al lanzar amenazas y golpes contra los uniformados.

La detención fue realizada cuando los oficiales transitaban sobre la calle Tenochtitlán de la colonia Hogares Ferrocarrileros 2ª sección, lugar donde tuvieron a la vista a dos personas que iban a bordo de una bicicleta, mismos que fumaban un cigarrillo, pero al ver la presencia de la autoridad comenzaron a correr, dejando la unidad sobre la banqueta.

Uno de ellos, logró ingresar a una vivienda, mientras que el otro fue alcanzado y al ser cuestionado mostró un olor característico a la marihuana, por lo que le leyeron sus derechos y fue notificado que sería detenido por faltas administrativas.

En ese momento se acercó una mujer quien dijo ser la madre del joven, por lo que fue notificada de la situación, pero comenzó a agredir a los uniformados, lanzando golpes y rasguños, al mismo tiempo que amenazaba con denunciarlos. Esta acción fue aprovechada por el hijo para forcejear con los elementos.

La señora fue informada que cometía un delito con ese tipo de actitudes, sin embargo, hizo caso omiso y continuó agrediendo a los policías, incluso a uno de ellos le causó una lesión en el rostro.

De esta forma detuvieron a quienes dijeron llamarse Emanuel N.N. de 20 años con aliento a marihuana y a Esperanza N.N. de 50 años de edad, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales.

Los presuntos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de ultrajes, obstrucción de la labor policial, resistencia al arresto, respectivamente y lo que les resulte.