Indispensable que Ayuntamientos cuenten con un Sistema de Pensiones

Ma. del Socorro Herrera Orta

San Luis Potosí, SLP.- La Diputada, Socorro Herrera Orta, señaló que es indispensable que se reforme la ley para que se establezca como obligatorio la creación de un sistema de pensiones en los ayuntamientos en beneficio de los trabajadores.

Indicó que se encuentra pendiente la iniciativa que presentó para modificar la Constitución Política del Estado y  la Ley Orgánica del Municipio, para que los presidentes municipales establezcan un sistema para pensionar a sus trabajadores.

Agregó que hoy en día es un problema bastante serio la falta de presupuesto y recurso para aquellos trabajadores que han entregado toda una vida y que al momento de quererse retirar no hay las condiciones económicas para que lo hagan.

Herrera Orta manifestó que por dicho motivo presentó la iniciativa para que en los gobiernos municipales se genere una partida para una pensión como la tiene Gobierno del Estado para sus trabajadores, “entonces espero que muy pronto salga este dictamen que sin lugar a dudas va venir a marcar un derecho que tienen los trabajadores y que en ese sentido preventivo no sólo estarían participando los ayuntamientos sino los trabajadores”.

Dijo que este esfuerzo compartido permitirá que se pueda asegurar este fondo de pensiones para que cuando se retiren los trabajadores cuenten con una pensión, porque actualmente ningún ayuntamiento tiene un sistema de retiro.