Informe de actividades anti bullyng ‘Escuela promoviendo la Paz’

Por: Patty García

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Se llevó a cabo el informe de actividades en derechos humanos, en la escuela primaria Profr. Antonio Soto y Gama en donde se aplicó como piloto el programa «Escuela promoviendo la paz».

El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Vega Arroyo, informó que con este programa se ha logrado disminuir considerablemente el bullying o acoso escolar, tanto en el plantel como en los alrededores ya que también se hizo participes a los padres de familia.

Se hizo la entrega de reconocimientos a los 12 alumnos de sexto grado de primaria que fungieron como promotores de derechos humanos y se dio el nombramiento a quienes el próximo ciclo iniciarán el sexto grado, para continuar con las pláticas y labores preventivas.

Vega Arroyo detalló que se tienen 133 quejas en la CEDH, de las cuales alrededor de 30 corresponden a bullying tanto del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), como de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

El próximo lunes se nombrarán 89 promotores en derechos humanos más y 215 en las cuatro zonas el Estado de San Luis Potosí.