15 abril, 2024

La Comisión de Vigilancia se encuentra abierta para recibir denuncias

24 junio, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Alfonso Díaz de León Guillén

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Alfonso Díaz de León Guillen señaló que existe un voto de confianza en el trabajo realizado por la Auditoria Superior del Estado (ASE) debido que se ha actuado de manera profesional y se ha hecho una entrega puntual del informe de las observaciones derivados de la fiscalización a las cuentas públicas.

El legislador expresó que el trabajo realizado permitirá seguir con los procesos correspondientes por lo que en los próximos días se votarán los informes de las cuentas públicas de los 112 entes que revisó la ASE.

“Lo que nosotros estaremos aprobando en el pleno el día jueves y domingo será la legalidad de estos informes para que se pueda dar continuidad y de esta manera pueda darse el proceso de posible solventacion o no de las observaciones y que finalmente pueda terminar en una sanción tanto administrativa o financiera o en su caso la denuncia para que pueda hacer el proceso penal”, explicó.

Mencionó la Comisión de Vigilancia ya entregó el dictamen de los informes con las observaciones de los 112 entes que revisa la Auditoría y se dieron a conocer de manera pública para que la ciudadanía en general pudiera conocer  los resultados.

De igual manera dijo que la Comisión de Vigilancia se encuentra abierta a recibir cualquier denuncia sobre alguna falla, anomalía o reporte relacionado con alguna obra que tengan considera, “estas observaciones se pueden nuevamente revisar esto es un primer informe y estaremos aprobando la legalidad de éste”.

Sobre los ayuntamientos que menos observaciones registran, explicó que fueron Soledad de Graciano Sánchez con un dos por ciento, así como Ciudad Valles con un tres por ciento y el municipio de Ébano entre otros, contrario a los que obtuvieron más del cincuenta por ciento de observaciones como fue el caso de Tampacán.

NOTAS RECIENTES