Por lo menos 40 sitios de recreación en Soledad

Dip. Juan Manuel Segovia Hernández

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La intensa campaña de rescate de los espacios públicos en las diversas colonias de Soledad no se detendrá y se cumplirá la meta de poner al servicio de la población, cuando menos 40 sitios que sirvan para la recreación y la convivencia social sana, aseguró el Director de Infraestructura Juan Manuel Navarro Muñoz.

Indicó, que luego del abandono en que se dejaron decenas de espacios que son útiles y necesarios para la población, esta administración se trazó como objetivo desde su inicio, rescatar el mayor número de sitios posibles. Esto lo estamos logrando con recursos municipales, aseveró el funcionario.

Agregó, que hay algunos espacios, donde su rescate es coordinado con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano SEDATU. El avance es bueno, sin embargo se requiere una mayor inversión y un empuje adicional por parte de la dependencia federal.

Juan Manuel Navarro, dijo que el llamado a la población para que vigilen el buen funcionamiento de estos lugares es el de siempre, es decir, que lo cuiden, porque es el patrimonio de ellos y no se vale que manos irresponsables las destruyan impunemente. El esfuerzo por estar mejores se está haciendo, pero se requiere una mayor participación de la sociedad, dijo el funcionario.

El Director de Infraestructura, añadió, que la presente administración, tiene muy claro que el mejor camino para la integración social y la convivencia popular, es disponer de espacios que brinden oportunidad para la recreación y el deporte. Por ello es imprescindible que la población cuide sus propios espacios, esa es la parte que a los soledenses les corresponde, concluyó.