Se busca que la población no sufra los embates de las inundaciones #SGS

ALVARO-GAYTAN-(3)

Soledad de Graciano Sanchez, SLP.- Los titulares de las Dirección de Fomento Agropecuario y Protección Civil Municipal, coordinan conjuntamente acciones y esfuerzos para evitar que varias zonas del municipio sufran los embates de inundaciones y daños a los cultivos y en las casas. Para ello, todo el personal disponible realiza trabajos de supervisión y contención a base de colocación de costaleras.

Álvaro Gaytan, dijo por su parte, que actualmente se encuentran en riesgo de inundación y afectación en sus cultivos de sorgo y maíz, cerca de 600 hectáreas ubicadas en Palma de la Cruz, El Puente, La Esmeralda, La Tinaja y Cándido Navarro. Sobre esto, señaló que ya se pidió el apoyo a la Comisión Estatal del Agua CEA, para desazolvar los Ríos Santiago y Españita, pues existen sectores urbanos y semiurbanos en riesgo de inundación.

Por su lado, Martín Bravo Galicia, destacó que se trabaja coordinadamente con Fomento Agropecuario para evitar inundaciones en el camino a San José del Barro, que es la zona donde se detectan los encharcamientos mayores y por consecuencia el riesgo de que el agua entre a las casas.

Martín Bravo, dijo que a estas altura el Río Santiago deberá estar cerrado, desafortunadamente hay algunas gentes que no acatan las disposiciones de no introducirse. Afortunadamente la cosa está tranquila y todos los elementos de protección civil se encuentran activos, revisando puntos rojos y estableciendo las medidas de seguridad para la población, puntualizó.