jueves, 29 de julio de 2021

SEGAM instala primer sistéma de iluminación led autónomo

  • junio 24, 2014

ILUMINACION-LEDS

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, encendió, este fin de semana, el primer módulo del Sistema Autónomo de Iluminación LED en el área deportiva del Río Españita, en los límites del fraccionamiento Santuario y la colonia General I. Martínez, espació que permaneció más de una década a la espera de atención por parte de las autoridades.

Como invitado especial asistió el secretario general de gobierno del Estado, Cándido Ochoa Rojas, quien pidió a los vecinos se mantengan organizados y cercanos a la SEGAM para buscar alternativas de continuidad al rescate del Río Españita, y para que se convierta en un espacio de recreación, de activación física y de convivencia social en general.

El titular de la SEGAM, Manuel Barrera Guillén explicó que la falta de municipalización de ese lugar provocó la ausencia del servicio de alumbrado público desde hace más de 10 años y, con ello el deterioro, abandono e inseguridad del espacio urbano de niños, jóvenes, adultos, adultos mayores que se reúnen para hacer deporte y convivir.

Agregó que iniciar el proyecto de Iluminación con Tecnología LED para zonas urbanas de la capital, en el área deportiva mencionada busca generar un espacio principalmente sustentable, incluyente y que permita el aumento en la calidad de vida urbana y el fortalecimiento del tejido y la cohesión social; además de que el módulo de lámparas funciona de manera autónoma, eficiente y a bajo costo.

Por su parte Armando Hernández Palomo, representante de los beneficiarios del rescate sustentable del área deportiva, asumió el compromiso de cuidar de la infraestructura recién rehabilitada e instalada con iluminación tipo LED, que además de representar el beneficio directo de iluminar la zona, también ayudará a disminuir los actos delictivos y el deterioro del lugar.

Al evento de Encendido del Sistema Autónomo de Iluminación LED, asistieron también, el diputado, Daniel González Ayala; la regidora, Yadira Salas Niño; el regidor, Sergio Zapata Montoya; el subdirector de parques y jardines de la Capital, Alejandro Ramos Ortiz; y el director de la empresa Lightenco en México (proveedora de la tecnología LED), Carlos López Ramírez.


© Copyright 2021