Vándalos un cáncer para las áreas recreativas en Soledad

SERGIO-DESFASIUUX-(5)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Del total de las Unidades recreativas y deportivas existentes en el municipio de Soledad, aproximadamente el 50 % sufre un deterioro constante, causado esto por vándalos irresponsables que no le conceden su valor al patrimonio de la sociedad, manifestó el Director de Servicios Municipales, Sergio Desfassiux Cabello.

Acompañado de representantes de varios medios de comunicación, el funcionario mostró a los reporteros el grado de daño en que se encuentran varias unidades. Algunas apenas las reparamos hace 15 días y nuevamente presentan basura, grafitti y destrozos en sus instalaciones, lamentó Desfassiux.

No obstante esta situación desafortunada, la indicación del Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, es darle para adelante y tratar de mantener vigente el programa de rehabilitación de espacios. Este desde luego que representa tiempo y un costo mayor, pues a pesar de que se introducen buenos materiales, existen manos criminales en dañarlos.

El Director de Servicios Municipales, puso como ejemplo la Unidad Deportiva Ferrocarrilera, a la cual se le han invertido importantes recursos, y a pesar de este empeño, los espacios los siguen dañando vándalos que vienen incluso de otras partes. En este contexto, dijo que habrá que reforzar la estrategia de prevención y hacer más efectiva la labor de vigilancia policiaca en estas Unidades.

Finalmente, al hablar de la nueva infraestructura con la que cuenta la avenida San Pedro, avenida inaugurada ayer por el Alcalde Ricardo Gallardo, y abierta ya a la circulación, Sergio Desfassiux, dijo que los Para-Buses son un concepto moderno y se instalan con recursos del municipio, no son como otros que se concesionan, puntualizó.