Alta seguridad en Parques Tangamanga por temporada de lluvias

Parque-Tangamanga

San Luis Potosí, SLP.- De manera preventiva y para protección a la población, durante la temporada de precipitaciones pluviales, en los parques Tangamanga I y II se habilitó un programa de acción, para evitar riesgos que pongan en peligro la integridad de los visitantes.

La dirección de ambos parques, a cargo de don Antonio Esper Bujaidar informa  que en caso de lluvia se establecen rondines de personal de vigilancia para resguardar ambos centros y cancelar así posibilidades de percances e incidentes entre la gente.

El esquema de protección será permanente a partir de que han comenzado las primeras lluvias e implica la Instalación de señalética sobre eventuales sitios de riesgo como son los lagos del centro  de avenida Salvador Nava, una vez que comiencen a captar recurso pluvial.

Cabe señalar que con antelación al ciclo de lluvias fueron efectuadas labores de limpieza, drenaje y desazolve de los ductos o canales situados a lo largo y ancho de los polígonos a fin de evitar su atascamiento y eventual desborde.

En este sentido, se ofrecen las condiciones para el disfrute de estos espacios de carácter público o social, pues la salvaguarda de la integridad física es prioritaria para la administración del parque.